protector duro de la cubierta del ordenador portátil

Utilizamos las galletas para darle la experiencia mejor en nuestra página web. Para más detalles incluyendo cómo cambiar sus ajustes de la galleta, lea por favor nuestro Política de la galleta .

Resultados de la exhibición solamente de:

Encuentre y conozca a los exportadores fiables

La página web española acaba de ser lanzada como una versión de prueba limitada Si hay algún área de mejora (copia), por favor contáctenos Disculpe las molestias causadas

Trayectoria: Productos electrónicos de consumo >> Accesorios del ordenador y del ordenador portátil >> Accesorios de ordenador >> Accesorios para el mac – Póngame al día en nuevos productos Los últimos productos de la visión

Haga clic aquí para recibir actualizaciones LIBRES del email encendido Accesorios para el mac

Hemos enviado un email de la confirmación a

¡Haga clic en el vínculo en el email para activar y para comenzar a recibir alarmas libres cuando se fijan los nuevos productos!

Feliz Chica con ordenador portátil y manzana

iStock

Feliz Chica Con Ordenador Portátil Y Manzana Foto de stock y más banco de imágenes de Adulto

Descarga ahora la foto Feliz Chica Con Ordenador Portátil Y Manzana. Encontre más imágenes de alta resolución en la colección de iStock, que tiene un banco de fotos de Adulto disponible para descargar fácilmente.

gm172295519

HK$ 259,00 iStock In stock

Product #:

Guía de compra de un Mac: todos los ordenadores de Apple

Cuando hablamos del Mac mini, lo hacemos de un dispositivo que a pesar de ser un ordenador de sobremesa, cuenta con unas dimensiones realmente pequeñas, de ahí el nombre que Apple le otorgó a este dispositivo. Sin embargo, en el año 2010, fue cuando Apple hizo una gran renovación de diseño haciendo realmente «mini» al Mac mini. Hasta entonces las dimensiones eran pequeñas, sobre todo si lo comparamos con los sobremesa que había en ese momento.

Si buscamos en la historia de Apple cuál fue el primer Mac mini que comercializó la compañía de Cupertino tenemos que retroceder hasta el año 2005, concretamente al mes de Enero de 2005 cuando Apple dio a conocer al mundo el primer Mac mini, un ordenador muy inspirado en un modelo anterior de la compañía, el Power Mac G4 Cube. Además lo hizo con un precio muy asequible, tan solo 499 dólares su versión más básica disponible en un solo color, el plata.

Incluso, podemos considerar que la última renovación de este dispositivo, en el que Apple ha introducido el chip M1 propio en este dispositivo, también es un gran salto ya que, de alguna manera, ha dotado a este dispositivo de una potencia y prestaciones que hasta el momento no había disfrutado.

Uno de los puntos curiosos de este ordenador de Apple es que, aun a día de hoy, el Mac mini es el único ordenador de Apple que la compañía vende sin periféricos, es decir, tan solo compras el ordenador, y tienes que adquirir a parte tanto la pantalla, como el teclado como el ratón o trackpad.

¿A qué público va dirigido según sus prestaciones?

Históricamente el Mac mini ha estado destinado a un público que tenía unas demandas muy básicas en cuanto a potencia y rendimiento, ya que el uso del ordenador estaba destinado a navegar por internet y realizar trabajos de ofimática. Además, una de las peculiaridades de este dispositivo es que, realmente si adquieres únicamente el Mac mini, no vas a poder usarlo, ya que tienes que comprar, por separado, tanto la pantalla como el teclado y ratón o trackpad.

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, las prestaciones del Mac mini se han visto aumentadas considerablemente tras la última renovación en la que Apple le ha introducido el chip M1, lo que le he dotado de una potencia y rendimiento que no había tenido hasta el momento, convirtiéndolo en un dispositivo que puede ser tenido en cuenta por un público mucho más amplio con necesidades más demandantes.

Los modelos de Mac mini a la venta actualmente

Todo aquel usuario que quiera a día de hoy adquirir un Mac mini tiene dos opciones claramente diferenciadas por Apple. Por un lado, puedes optar por adquirir el Mac mini con chip M1 de Apple, y por otro, el Mac mini con chip de Intel. A continuación tienes las diferentes configuraciones disponibles de ambos dispositivos.

Mac mini M1

Chip M1 de Apple

Memoria 8 GB 16 GB

Capacidad 256 GB SSD 512 GB SSD 1 TB SSD 2 TB SSD

Conexiones Dos puertos USB-A Dos puertos USB-C Puerto HDMI 2.0 Puerto Gigabit Ethernet Toma para auriculares de 3,5mm

Dimensiones y peso Alto: 3,6 cm Ancho: 19,7 cm Fondo 19,7 cm Peso: 1,2 kg

Este Mac Mini puedes adquirirlo desde 799 euros.

Mac mini Intel

Procesador: Cuenta con un procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz configurable con un Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz.

Memoria 8GB 16GB 32GB 64GB

Capacidad 512GB 1TB 2TB

Conexiones Puerto Gigabit Ethernet Cuatro puertos USB-C HDMI 2.0 Dos puertos USB-A Toma para auriculares de 3,5mm

Dimensiones y peso Alto: 3,6 cm Ancho: 19,7 cm Fondo: 19,7 cm Peso 1,3 kg

Este Mac mini puedes adquirirlo desde los 1.259 euros.

iMac, el ordenador deseado por todos

Para encontrar el primer iMac que Apple lanzó al mercado tenemos que retroceder incluso de siglo. Nos situamos en 1998, concretamente en el mes de Mayo. Esa fue la fecha elegida por Apple para presentar al mundo el primer iMac conocido como G3, una gama de ordenadores deseada por prácticamente cualquier usuario de Apple.

Este lanzamiento fue fruto de la vuelta de Steve Jobs a Apple, que tenía como objetivo lanzar al mercado un ordenador de sobremesa que fuese capaz de uno de los principales elementos de un ordenador de sobremesa, la torre, haciendo que toda la CPU estuviese dentro del mismo monitor, una idea que rompía con el concepto de ordenador y que perdura hoy en día, siendo una de las señas de identidad del iMac.

El precio inicial de ese dispositivo partió de los 1299 dólares, por lo que ya, desde el inicio era un dispositivo con un precio elevado que, además, la configuración máxima de memoria que tenía era de 256 MB.

Cambios introducidos a lo largo de los años

Al hablar de iMac tenemos que hablar del cambio, como comentábamos anteriormente, el hecho de que toda la CPU se integrará dentro del cuerpo del monitor y de esta manera se pudiese prescindir de la torre, ya supuso un cambio realmente grande. Sin embargo, el propio iMac también ha sufrido cambios a lo largo de su historia, algunos más llamativos que otros.

Los primeros modelos de iMac contaban con una pantalla realmente abultada y fue el modelo Bondi Blue el que más venta consiguió con su cobertura translúcida en color azul mar que hacía referencia a una playa de Bondi, en Sidnei. Más tarde, en 1999 Apple dio la posibilidad de adquirir este iMac hasta en 5 colores diferentes, que hacían referencia a cinco frutas diferentes: Tangerine, Uva, Violet, Blueberry y Cal.

El primer cambio del iMac llegó con el iMac G4 o también conocido por el iMac lámpara por la estética del dispositivo que se asemejaba o recordaba al de una lámpara, fue en el año 2002. Apple quiso apostar por un diseño muy moderno, en el que diferenció dos partes del dispositivo, la pantalla, disponible en 15, 17 y 20 pulgadas, y la base sobre la que se sujetaba la pantalla, donde situó la CPU.

En 2004 llegó el primer modelo de iMac que se asemeja bastante a lo que tenemos a día de hoy. Apple quiso, con el modelo iMac G5 volver a introducir toda la CPU detrás de la pantalla, que en este caso estaba disponible en 17 y 20 pulgadas.

Uno de los cambios más grandes llegó en 2006, no tanto a nivel estético, ya que el iMac Core Duo se asemeja bastante al iMac G5, pero si en su interior. Este iMac fue el primer ordenador personal de Apple que contaba con chip Intel, lo que provocó que la capacidad del iMac aumentará considerablemente dotándole de más potencia y mejor rendimiento.

De esta manera llegamos a 2007, donde el cambio volvió a estar en la estética del iMac, gracias al iMac Core 2 Duo, un ordenador que estaba fabricado en aluminio y vidrio, rompiendo con el plástico utilizado hasta el momento. El cambio de material de fabricación no fue la única diferencia notable con respecto al modelo anterior, si no que la pantalla también vio rebajada su grosos, ofreciendo una estética, en conjunto, de ser un producto mucho más sofisticado.

Dos años mas tarde, en 2009 llega el iMac Core iX con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 y un ligero reediseño, casi inapreciable. En este caso los tamaños de pantalla disponibles eran 21,5 y 27 pulgadas. Finalmente llegamos al iMac actual, el más delgado hasta la fecha que fue presentado en 2012. Con esta renovación Apple rompía la racha de más de 500 días sin renovar este dispositivo, y lo hacía con un modelo completamente renovado que se caracteriza por la delgadez del cuerpo y la estética premium a la par que elegante de este dispositivo.

Uno de los mayores cambios de la historia del iMac llega en 2021. Acompañando al chip M1 de Apple, la compañía de Cupertino hace un guiño al pasado de estos dispositivos y junto a un rediseño por completo de estos dispositivos, los introduce en 8 colores diferentes, imitando el movimiento que hizo con uno de los primeros iMac de la historia de Apple. Mas allá del novedoso diseño y de los colores tan llamativos, este ordenador cobra especial importancia porque se trata del primer iMac que cuenta con el chip desarrollado de Apple.

Target de este tipo de ordenadores

El iMac es un producto que es aconsejable prácticamente a cualquier usuario. En función de las demandas por el uso que tenga el usuario variará la configuración elegida, pero se trata de un ordenador fiable que funcionará perfectamente durante muchos años. Adquirir un iMac es sinónimo de durabilidad, calidad y fiabilidad, por lo tanto, la compra del mismo es completamente aconsejable a todos aquellos usuarios que estén dispuestos a gastar algo más de mil euros en un ordenador que, sin duda, cumplirá sobradamente con las expectativas.

¿Qué iMac podemos encontrar actualmente?

iMac de 24 pulgadas

Pantalla Pantalla retina 4,5K de 24 pulgadas

Colores Azul. Verde. Rosa. Plata Amarillo Naranja Púrpura

Procesador Chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos con 4 de rendimiento y 4 de eficiencia, GPU de 7 núcleos. Neural Engine de 16 núcleos. Chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos con 4 de rendimiento y 4 de eficiencia, GPU de 8 núcleos. Neural Engine de 16 núcleos.

Memoria 8GB de memoria unificada configurable con 16GB de memoria unificada.

Capacidad SSD de 256 GB, configurable con 512 GB o 1TB. SSD de 256 GB configurable con 512 GB, 1TB o 2TB.

Conexiones y ampliación DisplayPort Thunderbolt 3 (hasta 40 Gb/s) USB 4 (hasta 40 Gb/s) USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gb/s) Thunderbolt 2, HDMI, DVI, VGA mediante adaptadores Toma de auriculares de 3,5mm Configurable con Gigabit Ethernet.

Dimensiones y peso Alto: 46,1 cm. Fondo del soporte: 14,7 cm. Peso: 4,46 kg.

iMac de 27 pulgadas

Pantalla Pantalla Retina 5k

Procesador 3,1 GHz con Intel Core i5 de seis núcleos a 3,1 GHz de décima generación. 3,3 GHz con Intel Core i5 de seis núcleos a 3,3 GHz de décima generación configurable con Intel Core i9 de diez núcleos a 3,6 GHz de décima generación. 3,8 GHz con Intel Core i7 de ocho núcleos a 3,8 GHz de décima generación configurable con Intel Core i9 de diez núcleos a 3,6 GHz de décima generación.

Memoria 8 GB de memoria DDR4 configurable con 16, 32, 64 o 128 GB.

Capacidad SSD de 256 GB. SSD de 512 GB configurable con SSD de 1 o 2 TB. SSD de 512 GB configurable con SSD de 1, 2, 4 u 8 TB.

Gráficos Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. Radeon Pro 5500 XT con 8 GB de memoria GDDR6 configurable con Radeon Pro 5700 con 8GB de memoria GDDR6 y configurable con Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6.

Conexiones y ampliación Puerto de auriculares. Ranura para tarjetas SDXC. Cuatro puertos USB-A. Dos puertos USB-C. Gigabit Ethernet.

Dimensiones y peso Alto: 51,5 cm Ancho: 65 cm Fondo del soporte: 20,3 cm Peso 8,92 kg

Mac Pro el ordenador para unos privilegiados

A medida que pasaban los años Apple iba proporcionando ordenadores para todo tipo de usuarios, y en Agosto de 2006 lanzó el primer Mac Pro, el ordenador más potente de Apple, la gama dedicada a los profesionales más exigentes que necesitan una potencia y prestaciones descomunal para poder llevar a cabo todas sus ideas y trabajo.

De la misma forma que a nivel de prestaciones es un ordenador que solo está reservado para una minoría que realmente necesita esta potencia para desarrollar su trabajo, ocurre lo mismo con el precio, el cual se encuentra en consonancia a sus capacidades y de nuevo, reservado solo para unos pocos privilegiados.

Cambios introducidos a lo largo de los años

Curiosamente, el Mac Pro es el único ordenador que cumple con la idea inicial de ordenador sobremesa de Apple, ya que desde su nacimiento hasta hoy, el Mac Pro si cuenta con una torre como ocurre con los ordenadores tradicionales. Este es un punto diferencia en la linea de diseño de Apple, cuyos ordenadores de sobremesa carecen de la torre característica.

De su lanzamiento en Agosto de 2006, Apple ha introducido pocos pero notables cambios en el Mac Pro, eso si, tardó bastante ya que hasta 2013 la compañía de Cupertino no hizo un lavado de cara al Mac Pro en cuanto a diseño se refiere. Los usuarios pasaron de tener una torre tradicional a un dispositivo que parecía una papelera negra, cuyo diseño fue muy llamativo y característico. En 2019 Apple volvió a darle prácticamente las mismas proporciones y diseño al Mac Pro, dejando a un lado el cambio de diseño producido con el Mac Pro en Diciembre de 2013.

Público objetivo del Mac Pro

Como comentábamos anteriormente, el Mac Pro es un ordenador que está reservado para una minoría que necesita de una potencia extrema para llevar a cabo su trabajo e ideas. De hecho, el Mac Pro es el único ordenador de escritorio de Apple que cuenta con ranuras de expansión estándar para tarjetas gráficas y otras tarjetas de ampliación.

El Mac Pro a la venta actualmente

Actualmente tan solo existen un modelo de Mac Pro a la venta que es completamente configurable con las diferentes opciones que te exponemos a continuación.

Procesador Procesador configurable con un Intel Xeon W de 8 a 28 núcleos.

Memoria Memoria configurable con una memoria ECC DDR4 de hasta 1,5 TB en 12 ranuras DIMM accesibles.

Gráficos configurables con dos módulos MPX y hasta cuatro GPU. AMD Radeon Pro 580X AMD Radeon Pro W5500X AMD Radeon Pro W5700X AMD Radeon Pro Vega II AMD Radeon Pro Vega II Duo

Fuente de alimentación de 1,4 kilovatios.

Ocho Ranuras de expansión PCI Express. Dos módulos MPX o hasta cuatro ranuras para tarjetas PCI Express. Tres ranuras PCI Express de tercera generación de longitud completa. Una ranura PCI Express x4 de tercera generación de longitud media con la tarjeta de E/S de Apple instalada.

Apple Afterburner: Tarjeta de aceleración ProRes y ProRes RAW.

Capacidad configurable con SSD de hasta 8 TB.

Entrada/Salida Dos puertos USB 3 Dos puertos Thunderbolt 3 Dos puertos Ethernet de 10 Gb

Conexiones adicionales Dos puertos Thunderbolt 3 en la parte superior de la carcasa. Dos puertos Thunderbolt 3 en la parte delantera de la carcasa.

Dimensiones 52,9 cm de alto. 45 cm de largo. 21,8 cm de ancho. Peso torre: 18kg Peso rack: 17,6 kg

Además, hay que mencionar que para poder utilizar el Mac Pro hay que adquirir a parte una pantalla, que también vende Apple por separado, la famosa Pro Display XDR.

El precio de este Mac Pro parte desde los 6.499 euros en el modelo en torre y desde los 7.199 euros en el modelo para rack.

MacBook Air, el portátil de Apple más popular

El MacBook Air es un producto que parece que lleva entre nosotros toda la vida, sin embargo, el nacimiento de este portátil de Apple es relativamente reciente ya que fue en 2008 cuando Apple presento y lanzó el portátil más delgado de la historia. Además, hay que mencionar el que este portátil fue el primer Mac que contó con una de almacenamiento SSD como opción oficial, de la misma forma fue el primer Mac que no contaba con lector de discos ópticos.

Podemos decir que el MacBook Air marcó el camino de la industria de los portátiles, que a partir de entonces derivó hacia dispositivos mucho más finos a pesar de recortar en rendimiento. Incluso dentro de la propia compañía de Cupertino, el MacBook Air marcó el camino del resto de portátiles que vendrían. De esta manera hemos visto como el MacBook Pro ha ido asemejando su estética a este, haciendo cada vez un producto más ligero y fino, eso si, en este caso pudiendo optar por un rendimiento y prestaciones muy altas.

Así ha ido cambiando el MacBook Air

Como decíamos, el nacimiento del MacBook Air supuso un punto de inflexión en el mundo de los portátiles, ya que Apple ofrecía con este dispositivo algo nunca visto hasta el momento, un portátil realmente fino, elegante y fácilmente transportable gracias a sus dimensiones, grosor y peso. Presentar un dispositivo tan moderno hizo que el MacBook Air en años posteriores no sufriera demasiadas modificaciones, más allá de pasar a una pantalla de 13 pulgadas, ir disminuyendo poco a poco su grosor o adoptar la pantalla retina de su hermano mayor, el MacBook Pro.

Quizás el cambio más fuerte que ha sufrido el MacBook Air lo presenciamos no hace mucho tiempo, cuando Apple introdujo nuevos colores, quitó todos los puertos para dejar dotar solo de USB-C e introdujo el Touch ID como método de desbloqueo del portátil más famoso de Apple.

La ausencia una renovación importante durante varios años pudo estar propiciada por el nacimiento de un competidor dentro de la propia Apple, el MacBook. De hecho, a raíz de la presentación de este portátil se creo una corriente de pensamiento que apostaba por la desaparición del MacBook Air para dejar paso al MacBook como portátil de entrada. Finalmente no fue así, de hecho, sucedió justo lo contrario, un precio algo elevado en comparación a prestaciones del MacBook hizo que Apple apostara finalmente por el MacBook Air.

¿A qué público va dirigido según sus prestaciones?

El MacBook Air ha tenido y tiene tanto éxito por dos puntos, el primero, el diseño tan rompedor con el que nació, acompañado de unas dimensiones y peso tan llamativos hacían al MacBook Air el portátil perfecto para la mayoría de usuarios. A esto hay que sumarle que, con el tiempo se convirtió en el portátil más económico de Apple, pudiendo adquirirlo hasta por menos de mil euros, por lo que era accesible a un público mucho mayor.

Dada sus prestaciones, el MacBook Air es un dispositivo ideal para aquellos usuarios que no necesiten de unas prestaciones muy elevadas ya que el uso del portátil está destinado a la realización de tareas cotidianas como navegar por internet y ofimática, con la posibilidad también de hacer tareas más demandantes de forma puntual. Aunque quizás, este etiqueta tengamos que modificarla gracias a que, actualmente con los chip M1 desarrollados por la propia Apple, el MacBook Air disfruta de un rendimiento y potencia que no había tenido hasta el momento, capaz de darle a muchos más usuarios esa potencia necesaria para la edición de videos, por ejemplo.

Los modelos de MacBook Air a la venta actualmente

Acabado Oro Plata Gris espacial

Pantalla Retina retroiluminada de 13,3 pulgadas

Chip M1 de Apple con CPU de ocho núcleos, GPU de siete núcleos y Neural Engine de 16 núcleos.

Batería y Alimentación: Hasta 15 horas de navegación web inalámbrica. Hasta 18 horas de reproducción de video en la app Apple TV. Batería integrada de polímeros de liito de 49,9 vatios hora.

Puertos Dos puertos USB-C. Puerto de auriculares.

Memoria: 8 GB configurable hasta 16 Gb.

Capacidad 256 GB 512 GB 1 TB 2 TB

Touch ID

Dimensiones y peso Alto: de 0,41 cm a 1,61 cm Ancho: 30, 41 cm Fondo: 21,24 cm Peso: 1,29 kg

El precio del MacBook Air parte desde los 1.129 euros.

MacBook Pro, la potencia hecha portátil

El nacimiento del MacBook Pro, seguramente uno de los mejores productos en su conjunto que ha llevado a cabo Apple se produjo en 2006, cuando fue presentando por el mismísimo Steve Jobs durante las MacWorld Expo. Como suele suceder con los productos de Apple, el MacBook Pro, de inicio impresionó a todos debido a su diseño ya que rompía con la estética habitual de los portátiles. A parte del diseño disruptivo, también destacó por contar con un puerto FireWire 800, una cámara iSight y el cargador MagSafe.

Con el lanzamiento del MacBook Pro Apple le otorgó a los usuarios un ordenador portátil con un diseño completamente novedoso, pero sin tener que renunciar a la potencia necesaria para llevar a cabo tareas muy demandantes desde cualquier lugar.

Evolución del MacBook Pro

El nacimiento del MacBook Pro ya supuso un cambio realmente grande en el mundo de los portátiles, pero además, este dispositivo fue uno de los ordenadores portátiles que se encontró siempre en la vanguardia en cuanto a tecnologías. Durante los dos primeros años desde su nacimiento, el MacBook Pro fue uno de los primeros ordenadores en contar con los procesadores Intel Core duo e Intel Core 2 Duo posteriormente. Contaba con 320 GB de almacenamiento, lo que para la época era algo realmente importante.

Con este dispositivo, Steve Jobs marcó el camino de los portátiles, portátil que se renovó por completo en 2008, poniendo especial énfasis en el diseño, muy mejorado y en aportar una mayor autonomía y más potencia. Este cambio supuso decir adios a la batería extraible, lo que hacía que el MacBook Pro contará con una mejor autonomía. El rendimiento de estos mejoró gracias a la incorporación de los procesadores Intel i3, i5 e i7.

4 años después de esa primera renovación, se produjo la segunda, un cambio de aires que acercaba al MacBook Pro a su hermano pequeño, el MacBook Air, en cuanto a diseño se refiere, ya que el grosor del dispositivo se vio reducido de forma considerable. Lo más destacado de esta renovación fue la pantalla con la que la compañía de Cupertino dotó al portátil para profesionales de la manzana, la famosa pantalla Retina, una pantalla de altísima resolución que contaba con más de 5.1 millones de pixeles. También hay que mencionar que con esta generación, los MacBook Pro comenzaron a contar con unidades de almacenamiento SSD, sin lugar a dudas, un salto de calidad.

Llegamos a Octubre de 2016, y presenciamos la última gran renovación de la gama MacBook Pro hasta el momento. De nuevo, Apple vuelve a renovar el diseño de un dispositivo realmente adorado por todos los usuarios que lo disfrutan día a día. La tecnología de pantalla Retina hace las delicias de los usuarios que lo disfrutan, además, la compañía de Cupertino introduce la Touch Bar, una barra táctil en el teclado que el usuario puede personalizar a su gusto en cada una de las aplicaciones que use.

En 2020 la compañía hace un movimiento histórico, comienza a fabricar sus propios chip para sus propios ordenadores, y el MacBook Pro es uno de los primeros dispositivos, junto al Mac mini y el MacBook Air en contar con el privilegio de montar el chip M1 de Apple, un cambio, que si bien, físicamente o estéticamente no tiene lugar, dado que el cuerpo del MacBook Pro es el mismo, internamente si que supone un cambio realmente gigante, una nueva era en los ordenadores de Apple. El MacBook Pro con chip M1 vuelve a dar un salto, en prestaciones, rendimiento y potencia.

¿A quién está destinado el MacBook Pro?

Apple ha sabido perfectamente enfocar cada portátil a un público muy especifico y este MacBook Pro está reservado para todos aquellos usuarios que quieren un portátil capaz de otorgarles toda la potencia necesaria para llevar a cabo cualquier tarea o trabajo que necesiten. Podríamos catalogarlo como la potencia con patas, gracias a su diseño y tamaño es capaz de realizar cualquier tarea en cualquier lugar.

Otro de los puntos fuertes del MacBook Pro es su durabilidad, un dispositivo capaz de funcionar tan bien como el primer día durante años y años independientemente de las actualizaciones y uso que se le pueda dar. Por lo tanto, todo aquel usuario que quiera un portátil muy potente, cómodo de transportar y con una vida longeva, el MacBook Pro es su ordenador.

Los modelos de MacBook Pro a la venta actualmente

Actualmente, podemos decir que Apple vende tres modelos de MacBook Pro diferentes que se diferencian tanto por tamaño como por prestaciones. El modelo de 13 pulgadas con M1 dirigido a público profesional no muy avanzado y luego los de 14 y 16 pulgadas con chips M1 Pro/M1 Max que se dirigen a un público que ya si que es considerado más profesional por la potencia que ofrecen sus procesadores. Actualmente ya no se venden MacBook Pro con chips de Intel.

MacBook Pro 13 pulgadas

Acabado Plata Gris espacial

Pantalla Retina de 13,3 pulgadas

Chip M1 de Apple con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos.

Batería y alimentación Hasta 17 horas de navegación web inalámbrica. Hasta 20 horas de reproducción de video en la app Apple TV.

Memoria RAM 8 GB 16 GB

Capacidad SSD 256 GB 512 GB 1 TB 2 TB

Puertos 2 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 3 Toma de auriculares

Dimensiones y peso Alto: 1,56 cm Ancho: 30,41 cm Fondo: 21,24 cm Peso: 1,4 kg

El precio del MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 de Apple parte desde los 1.449 euros.

MacBook Pro 14 pulgadas

Acabado Plata Gris espacial

Pantalla miniLED de 14,2 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco

Procesador: Chip M1 Pro de Apple con CPU de 8 núcleos, GPU de 16 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos Chip M1 Max de Apple con CPU de 8 núcleos, GPU de 32 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos

Batería y alimentación Hasta 11 de navegación web inalámbrica. Hasta 17 horas de reproducción de video en la app Apple TV.

Memoria RAM 16 GB 32 GB 64 GB

Capacidad SSD 512 GB 1 TB 2 TB 4 TB 8 TB

Puertos Puerto de carga MagSafe 3 2 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4 Puerto HDMI Lector de tarjetas Toma de auriculares

Dimensiones y peso Alto: 1,55 cm Ancho: 31,26 cm Fondo: 22,12 cm Peso: 1,61 kg

El precio de este equipo parte de los 2.249 euros en sus versiones más básicas.

MacBook Pro 16 pulgadas

Acabado Plata Gris espacial

Pantalla miniLED de 16,2 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco

Procesador: Chip M1 Pro de Apple con CPU de 8 núcleos, GPU de 16 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos Chip M1 Max de Apple con CPU de 8 núcleos, GPU de 32 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos

Batería y alimentación Hasta 14 de navegación web inalámbrica. Hasta 21 horas de reproducción de video en la app Apple TV.

Memoria RAM 16 GB 32 GB 64 GB

Capacidad SSD 512 GB 1 TB 2 TB 4 TB 8 TB

Puertos Puerto de carga MagSafe 3 2 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4 Puerto HDMI Lector de tarjetas Toma de auriculares

Dimensiones y peso Alto: 1,68 cm Ancho: 33,57 cm Fondo: 24,81 cm Peso: 2,15 kg (M1 Pro) y 2,17 kg (M1 Max)

El precio de este equipo parte de los 2.249 euros en sus versiones más básicas.

Ordenadores Apple que ya no están a la venta

Existe una infinidad de ordenadores de Apple que ya no están a la venta, sin embargo hay algunos modelos míticos que probablemente hayas escuchado hablar. A continuación te mostramos algunos que, al menos a nuestro juicio, tienen un mayor valor en la historia de la compañía.

Apple I

El primer ordenador de Apple. Salió a la venta en Julio de 1976 y tan solo se fabricaron 200 unidades. Lo peculiar de este ordenador es que realmente era un tablero de circuitos completamente ensamblado, el cual contenía 62 chips y para el que se le tenía que comprar a parte una carcasa, un transformados para fuente de alimentación, un interruptor de encendido, un teclado ASCII y una pantalla.

Aunque tenía muchos aspectos por mejorar, es de los más icónicos por ser, literalmente, el primer producto de Apple. Con el, tanto Steve Jobs como Steve Wozniak pretendían estandarizar el uso de ordenadores personales. No tenía una interfaz similar a lo que conocemos ahora y en aquellos años costaba mucho encontrarle hueco, pero la verborrea del ya mítico Jobs hizo mucho porque el proyecto siguiese adelante.

Apple Lisa

El Apple Lisa se trata de un ordenador adelantado a su época, quizás ese fue el motivo por el que no tuvo un éxito comercial en su momento. Pero realmente, este ordenador fue pionero en integrar un conjuto de avances tecnológicos a nivel de hardware y software que mas tarde se acabaron convirtiendo en los estándares de la industria como son el ratón, una interfaz de usuario el disco duro o la memoria virtual entre otros.

Eso sí, quedará en cierto modo en la historia negra de Apple y de Steve Jobs. El presupuesto desmedido que le supuso a Apple el desarrollo de este equipo fue uno de los culpables de que Jobs fuese poco a poco perdiendo la confianza de la junta de accionistas. Y otro dato curioso que nunca ha sido confirmado y tiene también relación con Jobs es que se cree que fue llamado «Lisa» al igual que la hija de este, la cual no la tenía reconocida en aquella época.

Macintosh 128K

Este es el primer Macintosh, anunciado en 1983 y presentado en 1984 en un famoso anuncio comercial emitido en el tercer cuarto de la Super Bowl. Está considerado como el mejor anuncio de la historia a pesar de que no aparecía el ordenador ni un solo segundo, estando destinado a mostrar a los consumidores de IBM como una especie de rebaño a las ordenes del «Gran Hermano».

El ordenador en sí suministraban dos aplicaciones diseñadas para mostrar su interfaz gráfica, MacPaint y MacWrite. La primera demostración fue realizada por Steve Jobs, lo que se convirtió en el primero de sus famosos discursos de las keynote. Eso sí, si el Apple Lisa comenzó a generar desconfianza en torno a Jobs, este fue la gota que colmó el vaso. Sus escasas ventas en comparación con la inversión hicieron que el mítico cofundador se tuviese que marchar de su propia empresa.

iMac G3

El 6 de Mayo de 1998 Steve Jobs presentaba un iMac de colores, exactamente hablamos de iMac G3 que disfrutaba de una gama de colores muy amplia, algo nada habitual si hablamos de un ordenador de Apple. Además de esto, otro de los puntos curiosos de este iMac era que contaba con un asa para poder transportarlo. Este ordenador le sirvió a Apple para salir de un pequeño bache económico ya que se encontraba en una caída libre financieramente hablando. Dentro de los diferentes colores, el que más destacó fue el Bondi Blue.

Un ordenador tan icónico, que incluso en la presentación del iMac 2021 fue rememorado en cierto modo. Tanto en la esencia de los colores como en los spots con los que Apple lo promocionaba, se hacía un guiño a esta gama de ordenadores que evidentemente perdura en el recuerdo todavía en nuestros tiempos.

PowerBook

Nos situamos en 1991 cuando Apple lanza al mercado tres PowerBook, los tres primeros portátiles de Apple, y los padres, por así decirlo, de los actuales MacBook Pro y MacBook Air. Los tres ordenadores fueron el PowerBook 100, considerado el portátil de Apple de gama baja, el PowerBook 140, de gama media, y el PowerBook 170, el portátil de gama alta.

Estos tres ordenadores portátiles hicieron mucho ruido en la industria debido a su cajas compactas, la incorporación de un trackball y la disposición del teclado que dejaba espacio para poder reposar las muñecas. Hay mucha diferencia con lo que entendemos por un ordenador portátil hoy en día, pero en sus tiempos supuso toda una revolución y sigue siendo considerado icónico por su diseño.

iMac Pro

En 2017 fue lanzado este ordenador con un factor forma idéntico a los iMac de por aquel entonces, pero ofreciendo un color gris espacial exclusivo que no tenían otras versiones. Con un panel 5K de 27 pulgadas y procesadores Intel de la gama Radeon Pro Vega, vino a ocupar un nicho de mercado profesional que no estaba siendo cubierto por los Mac Pro de aquella época.

En 2021 empezaron a agotarse y a permitir solo una configuración predeterminada hasta que finalmente quedaron descatalogados por completo. La llegada de los procesadores propios de Apple e incluso el último modelo de 27 pulgadas con Intel estaban dejando en una posición indefinida a este y dado que tampoco fue nunca uno de los favoritos del sector profesional, Apple decidió descontinuarlo de forma definitiva.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment