La familia IdeaPad de Lenovo sea ha visto ampliada con un nuevo miembro. El modelo Lenovo IdeaPad S530 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de 1.920 x 1.080 píxeles y tecnología IPS. Como es habitual en el mundo de los portátiles, no existe una configuración cerrada, sino que hay un modelo base del que partir para incorporar distintas opciones de configuración adicionales.

Los procesadores que puede equipar este nuevo modelo de ordenador portátil son Intel Core i3, i5 o i7 de la generación Whiskey Lake . La memoria RAM incorporada no es ampliable a posteriori, está soldada a la placa base. Las capacidades disponibles son 4 Gb, 8 Gb o 16 Gb, de tipo LPDDR3-1866.

Respecto al almacenamiento, la unidad de estado sólido PCIe NVMe incluida puede ser de 128 Gb, 256 Gb o hasta 512 Gb . Las ventajas más evidentes de este tipo de almacenamiento sn un menor peso y consumo pero, sobre todo, una gran velocidad de acceso a los datos.

En el apartado gráfico, la configuración básica parte de una tarjeta gráfica incorporada en la placa base. Opcionalmente se puede solicitar con una tarjeta gráfica GeForce MX150 que mejorará el rendimiento lo suficiente como para utilizar juegos de exigencias medias si el procesador y la cantidad de RAM instaladas acompañan.

En el apartado de accesorios incluidos y puertos de entrada/salida, el equipamiento es bastante completo. Dispone de un lector de huellas , una webcam con resolución 720p , dos micrófonos, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1 , dos puertos USB 3.1 de tipo A y un puerto USB 3.1 de tipo C, así como un jack para conectar unos auriculares.

Las dimensiones del Lenovo IdeaPad S530 son bastante contenidas. Mide 30,7 cm de ancho por 21 cm de fondo y tiene un grosor de 1,52 cm. El peso de este portátil es de 1,27 Kg y estará disponible en varios colores: negro, gris y azul. Se espera que esté disponible en breve.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment