Lenovo ha ampliado sus familias de estaciones de trabajo y ordenadores portátiles para profesionales con más equipos de la gama ThinkPad P. Son cuatro modelos: ThinkPad P15, ThinkPad P17, ThinkPad P1 Gen 3 y ThinkPad P15v. Además, coincidiendo con la ampliación de esta familia también se ha presentado el ThinkPad X1 Extreme Gen 3, el modelo más potente de la familia ThinkPad X.

Todos cuentan con procesador Intel serie H de 10ª generación e incorporarán el modo Ultra Performance , con el que los usuarios de estos equipos contarán con un control total de las opciones de configuración relacionadas con el rendimiento del portátil. De esta manera pueden optimizar el rendimiento del ordenador para el trabajo que tengan que llevar a cabo. Este modo está habilitado por defecto como un ajuste en la BIOS del sistema, y se encarga de rebajar las restricciones de temperatura y acústica.

De esta forma se permite el aprovechamiento de toda la potencia de la CPU y la GPU. Eso sí, el alzado de temperatura que pueda tener el sistema se compensa por una mejora en su diseño térmico, lo que mantiene intacta la integridad de la máquina, que cuenta con un rendimiento mejorado.

Así, los modelos ThinkPad P15 y P17 , de 15,6 y 17 pulgadas y sucesores de los ThinkPad P53 y P73, cuentan con un diseño optimizado para mantener la temperatura , con un 13% más de flujo de aire y un disipador de calor con un tamaño un 30% superior al que incorporan otros modelos. También llevan ventiladores más grandes y una nueva malla encargada de disipar el calor con más rapidez. Todo esto hace que estos equipos puedan aprovechar al máximo el Modo ultra Performance sin experimentar penalizaciones por una subida de temperatura.

Además de esto, Lenovo también ha optado en estos equipos por utilizar un nuevo diseño de tarjeta hija, en vez de emplear una soldada. Ambos modelos contarán con un diseño modular, aparte de llevar una GPU gráfica Nvidia Quadro RTX . Además dispondrán de una batería de gran capacidad y unidades de almacenamiento de hasta 1TB de capacidad. Incorporan hasta 128 GB de memora RAM y cuentan con pantallas UHD Dolby Vision HDR.

El Lenovo ThinkPad P1 Gen 3 , con pantalla LCD UHD con un panel de 600 nits y 15,6 pulgadas, cuenta con un diseño mejorado que, entre otras cosas, se traduce en un recubrimiento antimanchas. Además de contar con conectividad WiFi, ofrece opcionalmente la posibilidad de incorporar conectividad LTE WWAN . En cuanto al Lenovo ThinkPad P15v , también con pantalla de 15 pulgadas, dispone también de un panel LCD UHD de 600 nits. Aparte de esto, incluye un procesador para portátiles Intel serie H de 10ª generación y una GPU Nvidia Quadro P620 .

Por último, el Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 3 , con Windows 10 y pantalla de 15,6 pulgadas, integra procesadores Intel serie H vPro de 10ª generación hasta Core i9 , y opcionalmente puede llevar una gráfica Nvidia GeForce 1650Ti. Es compatible con WiFi 6 y está dotado del sistema de desbloqueo rápido Modern Standby, que además permite recibir emails y mensajes, además de actualizaciones incluso con la tapa del equipo cerrada.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment