Un portátil contiene lo esencial para trabajar sin más añadidos, pero algunos complementos pueden hacer que tu trabajo diario sea más cómodo y sencillo. Estos son los 4 que consideramos esenciales y 3 más que amplían enormemente sus posibilidades.

1. Ratón

Mover el puntero en un portátil es una experiencia que no es del agrado de todo el mundo. Usar el trackpad de la mayoría de los portátiles es algo a lo que no todas las personas se acostumbran. Si eres el afortunado poseedor de un ThinkPad con TrackPoint tendrás el mejor control posible en un portátil. Pero, si no es tu caso, o si quieres un punto adicional de control, necesitas un ratón externo, similar a los que utilizan los equipos de sobremesa. La opción preferida en este caso es contar con un ratón inalámbrico, mucho más fácil de guardar. Lo único es que tendrás que contar siempre con carga en sus baterías.

2. Disco duro externo

La memoria interna de los portátiles suele ser limitada, sobre todo en el caso de los modelos con unidades SSD. Un disco duro externo compacto y resistente te permitirá transportar contigo todos los datos que necesites. También será una salvaguarda, ya que puedes emplearlo para hacer copias de seguridad de los datos del ordenador En la medida de lo posible, que sea ligero y resistente a los golpes.

3. Hub USB

Por más puertos que incluya tu portátil, si lo empleas como equipo principal o único, seguro que acabas por agotarlos. Un hub USB te permitirá ampliar la cantidad de puertos disponibles para esas ocasiones en que quieres conectarlo todo.

4. Maletín, bolsa, mochila…

¿Es posible usar un portátil sin funda o mochila? Sí, pero es muy fácil que lo golpees o lo roces sin querer. Además, con una mochila no sólo protegerás tu equipo, sino que podrás almacenar los complementos que puedas necesitas, como los accesorios de esta lista.

5. Teclado y monitor

Si usas tu portátil mucho tiempo en una ubicación concreta, ya sea en una oficina o en un despacho en casa, te puede interesar contar con un teclado «de verdad» y una pantalla más grande. La ventaja del monitor es que te permite usarlo como 2ª pantalla y disponer así del doble de espacio útil para trabajar. Seguramente pienses que no lo necesitas, pero nuestra recomendación es que, si lo pruebas, descubrirás sus ventajas y querrás tenerlo disponible a partir de ese momento.

6. Docking station

El siguiente paso tras un teclado y pantalla «grandes» y un hub USB es una docking station. Es una «caja mágica» que multiplica las opciones de conectividad de tu portátil de forma significativa. Tradicionalmente se diseñaban para un modelo concreto de portátil pero, hoy en día, gracias a las conexiones USB 3.0/3.1, USB-C o Thunderbolt, se emplean estos puertos de alta velocidad.

De este modo, es perfectamente viable disponer de conexiones para pantallas adicionales, Ethernet, audio y varios puertos USB adicionales todo a través de un único cable. Y al ser un conector estándar, una docking así se puede acoplar a cualquier portátil con esa conexión. Si quieres saber más sobre docking stations, puedes consultar este artículo .

7. Cargador adicional

Tu portátil ya incluye un cargador, la ventaja de contar con una segunda unidad es que puedes dejarla en la ubicación en la que estés más a menudo y así desplazarte sin él. Al igual que con el combo teclado+monitor, puedes pensar que es un accesorio no tan necesario, pero una vez compruebes su utilidad, te sorprenderá cómo has pasado sin él hasta ahora.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment