Seguimos repasando las novedades que acaba de presentar Lenovo . Hace poco hemos visto sus dos nuevas tablets y el Smart Clock Essential , un reloj inteligente con Google Assistant, y ahora nos vamos a centrar en sus nuevos portátiles y convertibles.

La serie Lenovo Yoga 9i se sitúa en lo que podemos considerar como gama alta, no solo por su excelente diseño y por su calidad de acabados, sino también por la excelente relación que ofrecen en términos de movilidad, potencia y precio.

Tenemos dos grandes versiones, el Lenovo Yoga 9i, que se presenta como un convertible versátil y muy equilibrado que prioriza su apuesta por la potencia bruta, aunque sin caer en sacrificios importantes, y el Lenovo Yoga Slim 9i, un ultraportátil con un peso de apenas 1,2 kilogramos que apuesta por la movilidad y la autonomía.

Lenovo Yoga 9i: especificaciones, disponibilidad y precio

Como anticipamos, estamos ante un convertible que cuenta con una bisagra que actúa, al mismo tiempo, como barra de sonido, y que permite girar su pantalla hasta en 360 grados . Su chasis está construido con una aleación de aluminio de grado aeroespacial , y ofrece un acabado opcional con la parte superior rematada en piel . Esta combinación de materiales le da un toque premium verdaderamente único.

Lenovo ha hecho un excelente trabajo a nivel externo, ¿pero que nos vamos a encontrar a nivel interno? Pues una acertada elección de componentes , sin duda:

Pantalla IPS táctil de 14 pulgadas o de 15,6 pulgadas (opcional) con resolución 1080p o 4K (también opcional). Ángulos de visión de hasta 178 grados, brillo de hasta 500 nits, soporte de Dolby Vision y reproduce hasta un 90% del espectro de color DCI-P3.

Procesador: Intel Core de décima generación.

Memoria RAM: hasta 16 GB.

Almacenamiento: SSD PCIE M.2 de hasta 2 TB.

Tarjeta gráfica: solución integrada de Intel o GTX 1650 Ti (opcional).

Conectividad: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Puertos y salidas: un puerto USB 3.2 Gen 1, dos puertos USB Type-C Thunderbolt 4 y jack de 3,5 mm.

Cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Cámara frontal de 1 MP.

Hasta 18 horas de autonomía por cada carga de la batería. Suficiente para cubrir sin problemas una jornada completa de trabajo.

Medidas: 318,4 x 210,9 x 14,6–15,7 mm el modelo de 14 pulgadas, 355,5 x 238,5 x 17,5–19,7 mm el modelo de 15,6 pulgadas.

Peso: 1,4 kilogramos la versión de 14 pulgadas, alrededor de 2 kilogramos la versión de 15,6 pulgadas.

Lector de huellas dactilares ultrasónico.

Windows 10 Home como sistema operativo.

El Lenovo Yoga 9i estará disponible con un precio de 1.799 euros en su configuración base con recubrimiento en piel. La versión de 15,6 pulgadas, acabada en aluminio, tendrá un precio en su configuración base de 1.999 euros. Ambas versiones estarán disponibles a partir de noviembre.

Lenovo Yoga Slim 9i: especificaciones, disponibilidad y precio

Este modelo se perfila como un ultraportátil y prioriza, como anticipamos, la movilidad sobre el rendimiento bruto , algo que se deja notar de forma clara en el peso, ya que, como veremos, es más ligero que el Lenovo Yoga 9i.

A nivel de diseño y de calidad de acabados, el Lenovo Yoga Slim 9i mantiene todas las claves del modelo anterior , lo que significa que también está terminado en aleación de aluminio de grado aeroespacial, y que podemos optar por la terminación en piel auténtica.

Por lo que respecta al hardware también nos encontramos con bastantes similitudes:

Pantalla IPS táctil de 14 pulgadas con resolución 1080p o 4K (también opcional). Ángulos de visión de hasta 178 grados, brillo de hasta 500 nits, soporte de Dolby Vision y reproduce hasta un 90% del espectro de color DCI-P3.

Procesador: Intel Core de décima generación.

Memoria RAM: hasta 16 GB.

Almacenamiento: SSD PCIE M.2 de hasta 2 TB.

Tarjeta gráfica: solución integrada de Intel.

Conectividad: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Puertos y salidas: tres puertos USB Type-C Thunderbolt 4 y jack de 3,5 mm.

Cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Cámara frontal de 1 MP.

Hasta 20 horas de autonomía por cada carga de la batería. Suficiente para cubrir sin problemas hasta dos jornadas completas de trabajo.

Medidas: 318 x 200,9 x 13,9–14,6 mm.

Peso: 1,2 kilogramos.

Lector de huellas dactilares ultrasónico.

Windows 10 Home como sistema operativo.

El Lenovo Yoga Slim 9i estará disponible a partir de noviembre con un precio de venta de 1.899 euros en su configuración base.

Lenovo Legion Slim 7i: especificaciones, disponibilidad y precio

Terminamos con la serie Lenovo Legion Slim 7i, una gama de portátiles para gaming con la que la compañía china apunta directamente a aquellos jugadores que quieran disfrutar de un alto rendimiento manteniendo, eso sí, unas medidas y un peso contenido.

En términos de diseño el Lenovo Legion Slim 7i tiene unas líneas angulosas muy marcadas, unos bordes de pantalla contenidos y un acabado bastante sobrio, discreto y elegante , algo nada habitual en portátiles gaming. Personalmente prefiero este tipo de acabados, ya que son más versátiles y encajan mucho mejor en diferentes escenarios de uso.

Por lo que respecta al hardware Lenovo ha optado por ofrecer configuraciones muy variadas que se adaptarán sin problema a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Pantalla IPS de 15,6 pulgadas FullHD, 60 Hz y 300 nits de brillo. Podemos configurarlo con variantes de 144 Hz y con paneles UHD (4K) a 60 Hz.

Procesador: Intel Core de décima generación (hasta un Core i9 10980HK de 8 núcleos y 16 hilos).

Memoria RAM: hasta 32 GB a 3.200 MHz.

Almacenamiento: SSD PCIE M.2 de hasta 2 TB.

Tarjeta gráfica: GTX 1650 Ti, GTX 1660 Ti o RTX 2060 Max-Q (acelera trazado de rayos y soporta DLSS 2.0).

Conectividad: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Puertos y salidas: dos conectores USB 3.1 Gen 2, dos USB Type-C Thunderbolt 3, lector de tarjetas y jack de 3,5 mm.

Dos altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Cámara frontal 720p.

Hasta 7 horas y 45 minutos (71 Wh).

Medidas: 356 x 250 x 17,9 mm.

Peso: 1,8 kilogramos en su configuración base.

Sistema de refrigeración mejorado de alto rendimiento.

Lector de huellas dactilares.

Teclado retroiluminado con LED RGB personalizable a través de iCUE de Corsair (opcional).

Windows 10 como sistema operativo.

El Lenovo Legion Slim 7i estará disponible a partir de octubre con un precio de 1.799 euros.

La compañía china también ha presentado la Legion BoostStation eGP U, un chasis que permite montar y utilizar una tarjeta gráfica externa. Se podrá combinar con tarjetas gráficas RTX serie 20 y Radeon RX 5700-5700 XT. Ya está disponible con un precio de 349 euros.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment