Lenovo no sólo incorpora las últimas tecnologías en cada nuevo producto, sino que presta una especial atención a su diseño, tanto en la vertiente práctica como estética . El revolucionario All-In-One Lenovo Yoga A940 es un gran ejemplo de esto.

Los diseñadores industriales que lo hicieron realidad son Cuong Truong, Director of Industrial Design y responsable de diseño del Lenovo Yoga A940 y Bryan Lim, diseñador industrial y jefe de proyecto del Lenovo Yoga S940. Truong, de origen vietnamita, empezó su andadura profesional en la administración empresarial, pero descubrió el mundo del diseño y decidió pasarse al diseño industrial.

En el caso de Lim, su orientación hacia el diseño fue más temprana y tenía pensado dedicarse a la pintura o convertirse en artista. En sus años de estudiante preuniversitario descubrió en qué consistía la profesión de diseñador y lo tuvo claro: «Me impresionó ver que los diseños pueden cambiar la vida de la gente , ofrecer una mejor experiencia de usuario y visualizar que las ideas de los diseñadores pueden ofrecer un valor muy importante tanto a las empresas como al mundo».

El diseño de un nuevo producto no es nada fácil, tiene que dar la talla en su forma, en su función y en el valor que aporta. «Es como un puzzle», señala Lim, « implica grandes dosis de investigación y creación para determinar no sólo cómo ofrecer una mejor experiencia de usuario y solucionar las necesidades que tienen, sino para incorporar todo aquello que distingue a los productos de Lenovo del resto del mercado».

El Lenoyo Yoga A940 es el sueño de cualquier artista digital, con una bisagra que permite situar la inclinación de la pantalla a 25 grados para bocetar más cómodamente. Y también por incorporar el Lenovo Precision Dial que facilita la selección de parámetros de diseño durante el trabajo. La funcionalidad es lo esencial en este equipo .

« Un punto crítico para los diseñadores es la funcionalidad que les aporta su espacio de trabajo , esto es, desde la superficie de dibujo y el pincel hasta muchos otros dispositivos», comenta Truong, «Añadimos un espacio para almacenar el teclado y el ratón para tenerlos tras la pantalla cuando no son necesarios. Esa ubicación también sirve para cargar el móvil de forma inalámbrica. La pantalla ilumina suavemente la parte trasera inferior para facilitar su uno en situaciones de baja iluminación «.

Ambos diseñadores destacan que un incentivo muy importante de su trabajo es ver el producto, en cuyas características tanto han influido, a la venta en las tiendas. Hacer tangible de un modo tan claro el fruto de su esfuerzo es algo que compensa el esfuerzo empleado en crearlo.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment