Lenovo ha anunciado la renovación de su workstation móvil ThinkPad P1 que sigue a la muy reciente renovación del modelo ThinkPad P72 . Después de la actualización de la familia de estaciones de trabajo de sobremesa, ThinkStation P330, y la potente workstation móvil para VR, ThinkPad P52 , el fabricante chino completa su portfolio con estas nuevas workstations móviles ThinkPad.

Lenovo ThinkPad P1

Publicitada como la estación de trabajo móvil «más delgada, liviana y elegante» del mercado es una variante del convertible y portátil profesional ThinkPad X1, enfocada a estaciones de trabajo.

ThinkPad P1 tiene su base en una pantalla de 15.6 pulgadas de diagonal con resoluciones a elegir entre FHD y 4K , así como tecnología táctil. El chasis tiene un grosor de 18 mm, mientras que su peso es de solo 1,63 kilogramos. Muy contenido teniendo en cuenta que soporta las exigentes certificaciones de resistencia MIL-SPEC.

Puede equipar procesadores Core i9 o Xeon y gráficos dedicados NVIDIA Quadro P2000 . Su capacidad de memoria se eleva a 4 Tbytes de RAM, mientras que el almacenamiento puede sumar hasta 4 Tbytes mediante unidades de estado sólido.

Entre su conectividad, dispone de puertos USB Type-C compatible con Thunderbolt 3, USB-A, salida de vídeo HDMI 2.0, un conector Gigabit Ethernet, lector de tarjetas de memoria 4-en-1, Wi-Fi y Bluetooth. También cuenta con cámara IR compatible con Windows Hello para tareas de autenticación. Lenovo ofrece varios sistemas operativos a utilizar, Windows 10 Pro y Windows 10 for Workstations, Ubuntu o Redhat Linux. Estará disponible en septiembre desde 1.949 dólares .

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment