Lenovo ThinkPad P72 apuesta por ofrecer el mayor rendimiento en las estaciones de trabajo portátiles, partiendo de una base ambiciosa, como es una pantalla de 17,3 pulgadas de diagonal con resolución 4K . Puede montar procesadores Core i9 o Xeon de Intel y el apartado gráfico está cubierto por una NVIDIA Quadro P5200 . Estamos hablando de procesadores y tarjetas gráficas que equipan sólo los ordenadores de más alto rendimiento.

Su capacidad de memoria RAM es la máxima que hoy se puede añadir en un portátil, 128 Gbytes DDR4 , mientras que el almacenamiento masivo puede subir hasta 6 Tbytes con SSD. Nuevamente, cifras que sitúan a este equipo en una categoría exclusiva y dirigida a los usuarios que tienen necesidades de rendimiento muy elevadas.

Cuenta con múltiples opciones de seguridad incluyendo TPM 2.0, un lector de huellas digitales y una ranura de bloqueo Kensington. Dispone de puertos Thunderbolt 3, USB-A, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet, un Mini Display 1.4, un lector de tarjetas inteligentes, un conector de audio combinado y un lector de tarjetas. La conectividad inalámbrica incluye Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11a / c +.

Lenovo ofrece soporte en esta workstation portátil para varios sistemas operativos Windows o Linux, y certificaciones ISV para aplicaciones como SolidWorks, Vectorworks, AutoCAD, Maya, etc. Con Windows 10 Pro preinstalado, estará disponible en septiembre desde 1.799 dólares.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment