Quienes buscan un ordenador de sobremesa potente pero que no ocupe mucho espacio y que además ahorre energía pueden optar por los miniordenadores como el Lenovo ThinkCentre M90n Nano , un equipo que tiene un tamaño menor que el de muchos libros de bolsillo y además consume un 15% menos de energía que otros equipos de sobremesa de prestaciones similares. Eso sí, hay que tener en cuenta que se vende únicamente como CPU, sin ratón, teclado o monitor, que habrán de adquirirse por separado.

Este ordenador, a pesar de su tamaño, dispone de un procesador Intel Core i5-8365U a la velocidad de 1,6 GHz , 8 GB de memoria RAM soldados a su placa base, una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB de capacidad y una gráfica Intel UHD 620. Además, lleva preinstalado el sistema operativo Windows 10 Pro y cuenta con tres años de garantía in situ.

Este ordenador cuenta con varios puertos tanto en su parte frontal como en la trasera. En la delantera, incorpora un puerto USB de tipo C, dos puertos USB 3.1 y una entrada combinada para micrófono y auriculares. En su trasera ofrece más puertos USB. En concreto, otro de tipo C y otro 3.1. Además incluye un puerto Ethernet, entre otros. Si se necesita contar con más puertos y opciones, el ThinkCentre M90n Nano es compatible con una docking station , dispositivo que una vez conectado al equipo le permite contar con más puertos y una mayor versatilidad de uso.

El ordenador, que tiene un peso ligeramente superior al medio kilo, cuenta con diversas opciones avanzadas de seguridad. Entre ellos el chipset Trusted Platform Module (TPM) , que incorpora un estándar desarrollado para la protección de datos esenciales y sensibles. Además, dispone de una ranura para cables de seguridad Kensington. El Lenovo ThinkCentre M90n Nano está disponible ahora con un 10% de descuento sobre su precio de venta habitual, que es de 779 euros, a través de esta página web .

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment