Lenovo ha anunciado dos nuevos modelos de ordenadores de sobremesa de la serie ThinkCentre, caracterizados por contar con un factor de forma de tipo Nano, es decir, con un chasis muy reducido. Se trata de los modelos ThinkCentre N75n y M75n IoT Nano . El M75n es el equipo de escritorio más pequeño de la serie ThinkCentre, con 350 ml, e incluye procesadores AMD Ryzen Pro , unidades de almacenamiento SSD y sistema operativo Windows 10.

Por su parte, el ThinkCentre M75n IoT es un dispositivo de sobremesa para edge computing con procesadores AMD Athlon , pensado para trabajar con dispositivos de Internet de las cosas y para proteger, recopilar, analizar e interpretar datos en tiempo real procedentes de diversas fuentes.

El ThinkCentre M75n cuenta con varias opciones pensadas para impulsar la productividad, como Modern Standby , que permite la recepción de correo electrónico, llamadas VoIP y mensajes mientras el dispositivo está en standby. Además, esta función le permite recuperar su actividad normal en muy poco tiempo.

Tiene solo 22 milímetros de grosor y pesa 505 gramos, pero cuenta con todos los puertos necesarios para la conexión de periféricos y accesorios, así como a redes. Incluso se le pueden conectar dos monitores. En su panel frontal cuenta con un puerto USB de tipo C, y con los accesorios adecuados, este equipo se puede también montar en la pared o tras un monitor.

En cuanto al ThinkCentre M75n IoT, es compatible con WiFi y Bluetooth y puede utilizarse como un sistema ThinClient para una plataforma de teletrabajo. Se puede desplegar y gestionar de forma remota y segura como un modelo basado en la nube o de Escritorio como servicio . Es compatible con gran cantidad de sistemas operativos, y mantiene además soporte integrado de drivers para versiones antiguas de varios sistemas operativos para asegurar la compatibilidad con ellos.

Además de estos dos equipos, Lenovo ha anunciado también que otro de sus modelos con chasis Nano, el ThinkCentre M90n está ahora disponible con conectividad 4G/LTE . Este, como todos los dispositivos ThinkCentre Nano, cuenta con funciones de seguridad integrada, entre las que están el chip dTPM 2.0, protección USB inteligente, la posibilidad de desactivar puertos USB uno por uno y un switch contra intrusiones en el chasis.

Fernando Ruiz, Author

Post a Comment